Muy buenas,

Parecería que ayer vimos un poco de luz a lo largo del túnel, porque en medio de un clima de amplia incertidumbre, a causa de la esperada reunión de la FED del día viernes, igualmente subimos y con fuerzas. Si bien esta fortaleza se noto mas en Europa que en Wall Street, tanto el índice Nasdaq como el S&P500 cerraron muy cerca de romper máximos históricos nuevamente.

La pregunta es: Sera exagerada la subida en la situación actual? O el mercado está descontando algún hecho de lo que pueda decirse el viernes? Ya que Janet Yellen, máxima responsable de la Fed, dará un discurso en el que podría incluir alguna pista sobre si el regulador estadounidense subirá o no los tipos de interés en septiembre. La respuesta la podríamos tener de acuerdo a como se comporten los valores financieros hoy, si continuamos en alza, el mercado descuenta que no hay aumento de tipos este año, pero si vemos un ajuste bajista, es que seguimos reinados por la incertidumbre.

Actualmente la mayoría de los índices asiáticos cotizan en perdidas; en el mercado nocturno de USA vemos también leves bajas: Nasdaq: -0,07%, S&P 500: -0,05%, Dow Jones: -0,08%. Para tener más indicios ya la apertura en Europa es negativa.

Mientras nos acercamos al esperado evento de Jackson Hole también continuamos recibiendo datos que pueden ser pistas a tener en cuenta: las ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos fueron mucho mejores de lo esperado el día de ayer, esto pone más acento en la posibilidad de una subida de tipos más pronto que tarde por parte de la FED.
El Eur/usd sigue siendo el protagonista en el mercado de divisas, anoche el par reaccionó a un doble techo con divergencia bajista en el RSI a 60 minutos en 1.1353 y hoy está perdiendo la directriz alcista, debido a que el dólar vuelve a ganar mayor territorio.

En el mercado de materias primas, el precio del petróleo repuntó en torno al 1,5% al cierre del día martes, pero en la apertura de hoy vemos como el precio del aceite pierde todo lo ganado, el crudo alcanzó los 48 dólares y luego se dio al rebote bajista. Como cada miércoles, los inventarios nos dirán hacia donde se dirige el precio del aceite en la sesión.

BBVA

El martes fue una jornada muy positiva para los bancos de Europa, el BBVA alcanzo subir casi un +2%. Hoy se mantiene en el canal alcista, pero la sobre-compra brinda indicadores de ajuste técnico hacia el cierre de la sesión a partir de la resistencia en 5.26 euros.

Graphics by: www.etoro.com

eToro

Coca Cola

La importante compañía de las gaseosas alcanzo mínimos mensuales luego de anunciar sus malos beneficios económicos-financieros del último trimestre, a partir de esa caída, la cotización de la acción se mantiene en movimientos paralelos entre la brecha de los 43.4 y los 44.11. En las sesiones precedentes a la de hoy, se muestran signos de recuperaciones pero que van debilitándose poco a poco. Para el miércoles, si el precio rompe el soporte de los 43.73 debería entrar en zona de mayores bajas.